blog de economía

viernes, 6 de marzo de 2009

EL DIABLO VISTE DE PRADA

Espero vuestros comentarios de la pelicula proyectada desde el punto de vista de nuestra asignatura.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La película refleja el esfuerzo y la esperanza que tiene una chica para conseguir un trabajo y mejorar su futuro. Al principio, le interesa el puesto para salir adelante, pero después se vuelve una fanática del trabajo. Cambia de look para gustar más a su jefa y a las demás personas que la miran para burlarse de ella. La jefa (Meryl Streep) tiene un papel de tirana. Intenta hacerle la vida imposible a la chica para comprobar si vale para el trabajo. La protagonista (Anne Hathaway) dio de lado su relación sentimental para trabajar, pero finalmente se da cuenta de lo que en realidad vale el amor. Al final, consigue el trabajo que tanto deseaba. La pelicula refleja que con esfuerzo llegarás a la meta que quieras conseguir.

Trabajo de Isabel Guerrero Y Neiva Barea (1º D)

Anónimo dijo...

Esta película refleja como una periodista que está empezando a conocer este mundo, intenta conseguir su trabajo más deseado como redactora en un prestigioso periódico; para ello primero debe empezar en una revista de moda.

La periodista, Andrea, siempre ha mantenido unos principios y valores que poco a poco, debido a su trabajo, irá perdiendo.
Por el contrario la directora de la revista, Miranda, es una mujer que ha llegado a tener un puesto tan importante en esta revista tan prestigiosa por su actitud de despotismo ante el trabajo.

Se plantean dos puntos de vista ante el trabajo totalmente distintos: el de Andrea que antepone su estima y entorno familiar a cualquier otra cosa, y el de Miranda que valora que el trabajo está por encima de todo lo demás, como por ejemplo su familia.

Durante el transcurso de la película, la periodista comienza a tomar valores de su jefa, lo que influirá perjudicialmente en sus relaciones personales.
Sin embargo, comenzará a darse cuenta de que para ella lo verdaderamente significativo no es conseguir un puesto de trabajo, sino proteger su entorno familiar.

En esta película se refleja que para conseguir lo que se desea, no hace falta cambiar la propia personalidad, sino mantenerse siempre al margen de cualquier influencia que valla en contra de nuestros valores prioritarios.




Rocío Crenes Jiménez.
Auxiliadora Fernández Álvarez.
Marta Halcón Pereira.
Ana María Hidalgo Palomo.
Alba Rodríguez Velasco.
1º Bachillerato D

Marta Ruiz, Carmen Mateo, Pablo Rodriguez, Alfredo Rodriguez y Jesus Miguel Campos dijo...

"El diablo viste de Prada" es una entretenida película basada en la novela de éxito internacional de Lauren Weisberger que nos acerca el duro mundo de la moda y también lo que cuesta hacerse un hueco en él. Meryl Streep interpreta a Miranda Priestley, directora de Runway, una de las revistas más importantes del mundo de la moda en Nueva York. Se trata de una mujer muy exigente con su trabajo y con el de los demás cuyos ayudantes no suelen durarle mucho por su mal humor. Andy Sachs es interpretada por la actriz Ann Hathaway, la sufrida ayudante de Miranda Priestley.
"El diablo viste de Prada" no es, del todo, una comedia del montón: refleja, de forma muy divertida, el único mundo que es superior al primer mundo: en crueldad y frialdad: el mundo de la moda. Claro ejemplo de esto es "Supermodelo", el reality de modelos de la cadena Cuatro.
"El diablo viste de Prada" no es una película romántica, es más, es una película de desengaños.
Meryl Streep hace el papel de una mujer fría y envidiosada que trata a los humanos a latigazos y con desprecio... valiéndose de esa gran realidad en el ámbito laboral: si sirves bien, si no sirves a la calle. Esta película contiene un análisis divertido de la situación laboral actual: esa en la que, nada más empezar a trabajar, desean que lo sepas todo y no pares: esa en la que los compañeros te desprecian por ser "el nuevo o nueva", por tener que aprender lo que ellos ya aprendieron (y les costó aprender) hace tiempo… encontramos grandes realidades en esa película.

*[((Pä7rY))]* dijo...

En esta película se ve reflejada como la fama puede llegar a cambiar a una persona.
Andrea, una chica sencilla, de vida normal, un día se le presenta la oportunidad de estrenarse en su carrera de periodismo trabajando en la revista con más "glamour" más conocida por todos (LA REVISTA RUNWAY) cuando llega para hacer la entrevista de trabajo, encuentra alli a todos trabajando cuando de repente una llamada de la directora(MIRANDA PRIESTLEY) hace que todos se "arreglen" su imagen rápidamente.La joven Andy aparece desaliñada ante la jefa vestida de Prada que busca desesperadamente una ayudante que le dure.Al principio no parece que Andy vaya a triunfar, ya que en los pasillos de la prestigiosa revista abundan las jóvenes con tacones de aguja y vestidos de marcas caras.
Andy empezara a imitar a su jefa. Su modo de vestir, de hablar y hasta de andar cambia para horror de su novio. Más tarde se dará cuenta de que este nuevo trabajo le ha cambiado mucho la vida personal y para mal, por ello decide dejar el trabajo, y despedirse de una nueva amiga a la que ha ayudado mucho, MIRANDA PRESTLEY. Volverá con su novio y serán felices.

1ºC PATRICIA PEREZ Y FRANCISCO PAREJO

*[((Pä7rY))]* dijo...

En esta película se ve reflejada como la fama puede llegar a cambiar a una persona.
Andrea, una chica sencilla, de vida normal, un día se le presenta la oportunidad de estrenarse en su carrera de periodismo trabajando en la revista con más "glamour" más conocida por todos (LA REVISTA RUNWAY) cuando llega para hacer la entrevista de trabajo, encuentra allí a todos trabajando cuando de repente una llamada de la directora(MIRANDA PRIESTLEY) hace que todos se "arreglen" su imagen rápidamente.La joven Andy aparece desaliñada ante la jefa vestida de Prada que busca desesperadamente una ayudante que le dure. Al principio no parece que Andy vaya a triunfar, ya que en los pasillos de la prestigiosa revista abundan las jóvenes con tacones de aguja y vestidos de marcas caras.
Andy empezara a imitar a su jefa. Su modo de vestir, de hablar y hasta de andar cambia para horror de su novio. Más tarde se dará cuenta de que este nuevo trabajo le ha cambiado mucho la vida personal y para mal, por ello decide dejar el trabajo, y despedirse de una nueva amiga a la que ha ayudado mucho, MIRANDA PRESTLEY. Volverá con su novio y serán felices.

1ºC PATRICIA PEREZ Y FRANCISCO PAREJO

Anónimo dijo...

Beatriz Cañizares y Fernando Ramírez

La película se basa en el esfuerzo y exigencias que sufre una joven para encontrar un buen trabajo.
Una vez contratada tubo que trabajar mucho y dejar a un lado su vida, ya que el trabajo le ocupaba bastante tiempo.
La chica era sencilla, con una vida tranquila y se le presentó la oprtunidad de trabajar en una importante empresa de moda, cosa que le cuesta mucho trabajo llegar a moverse en ese ambiente.
Aunque después de haber conseguido la confianza de la jefa(una mujer muy dura y estricta), abandonó su gran puesto de trabajo, y valoró lo que estaba perdiendo. Prefirió seguir su vida normal con su pareja y vivir con lo suficiente para ser feliz.

Fabricio Villon, Manuel Alejandro Murga, Manuel Duran dijo...

"El diablo viste de Prada"
Entretenida pelicula que se basa en el mundo de la moda lo duro que puede llegar hacer y el precio que puede costar entrar en este mundo.
Miranda, directora de Runway, una de las revistas más importantes del mundo de la moda en Nueva York.
Es una mujer muy muy exigente con su trabajo y con el de los demás cuyos ayudantes no suelen durarle mucho por su humor y por su exigencia.
"El diablo viste de Prada" no es, del todo, una comedia del montón: refleja, de forma muy divertida, el único mundo que es superior al primer mundo: en crueldad y frialdad: el mundo de la moda.Se plantean otro punto de vista ante el trabajo totalmente distintos: el de Andrea que antepone su estima y entorno familiar a cualquier otra cosa, al contrario que el de Miranda que valora que el trabajo está por encima de todo lo demás, como por ejemplo su familia.Al final, consigue el trabajo que tanto deseaba. La pelicula refleja que con esfuerzo llegarás a la meta que quieras conseguir.En esta película se refleja que para conseguir lo que se desea, no hace falta cambiar la propia personalidad, sino mantenerse siempre al margen de cualquier influencia que valla en contra de nuestros valores prioritarios

Álvaro Martin, Antonio Almazán, Miguel A Ruano y Pablo Merino 1ºD dijo...

La película critica de forma elegante mundo de la moda, a través de personajes tan manipuladores como superficiales, capaces de juzgar a otras personas únicamente por los complementos que llevan. Un claro ejemplo de ello es el caso de Miranda con la forma de vestir que tuvo Andrea…Pero bajo la influencia de ese mundo laboral llegó a ser igual que todas las personas que están en el mundo de la moda, así olvidando todo lo que dejó atrás.

También realiza un sarcástico retrato del mundo laboral, donde prima la ambición y se corre el peligro de dejar en un segundo plano las relaciones humanas, por un exceso de celo.

Anónimo dijo...

En esta película "El diablo se viste de prada" se refleja como se puede cambiar de personalidad por el dinero, ya que antes la protagonista no tenía esos valores que ahora refleja.

Y lo que nos quiere enseñar esta película es que no hay que dejarse influir por nadie y ser fiel a uno mismo porque si no puedes perder lo que más quieres.

Lo que encontramos en relación a la economía es como la situación ecónomica de ella sube debido a la gran multinacional donde trabaja.

Anónimo dijo...

En esta película se refleja como se puede cambiar de personalidad por el dinero , ya que antes la protagonista no tenía esos valores.

Y lo que nos quiere enseñar es que no hay que dejarse influir por nadie y ser fiel a uno mismo porque si no puedes perder todo lo que más quieres.

Lo que encontramos en relación con la econmía es que la situación económica de ella sube debido a la multinacional en la que trabaja.

TRABAJO REALIZADO POR:
CRISTINA TORRADO, ALBA ESTERN, TATIANA SÁNCHEZ Y MªÁNGELES GONZÁLEZ

Aitor dijo...

La pelicula refleja el esfuerzo,y la capacidad de superación,para afrontar los problemas que se nos van presentando en la vida,para conseguir los objetivos que cada uno se fija,en la pelicula se refleja en la protagonista,una chica que para gustar a su jefa,cambia de aspecto,la protagonista renuncia a su vida sentimental para dedicarse por completo al trabajo.
Pero se da cuenta de que es un esfuerzo que no merece la pena,dandose cuenta de la importancia del amor en la vida,así termina de forjar una personalidad fuerte,es capaz de enfrentarse a su jefa y conseguir el puesto que tanto desea